martes, 28 de agosto de 2012

¿Cómo tiene que ser una estrategia en Social Media?



 


En primer lugar es fundamental definir y reconocer al público al que nos dirigimos, no solo definirlo como segmento sino ir mucho más allá.
Debemos utilizar las redes sociales en la comunicación de la empresa para conocer:

-          - Cúales son las comunidades en torno a las que se desarrolla mi marca
-         -  Descubrir qué palabras utilizan para referirse a nosotros o a nuestros productos
-        -   Localizar los espacios en los que se informan
-        -   Desvelar a las personas que ejercen mayor influencia sobre la comunidad
-       -    Descubrir aquello que les lleva a actuar

Las conclusiones nos llevarán a descubrir aquello que mueve al usuario con lo que la marca le pide. El siguiente paso será crear un tipo de relación que permita que las personas interactúen de forma estable con las empresas.
A todos nos aburre aquel amigo que se pasa todo el rato hablando de si mismo y en cambio disfrutamos de la compañía de la gente que nos escucha y toma en consideración nuestros problemas. Pues es exactamente lo mismo que pasa entre la empresa y los consumidores.
Debemos conseguir una comunicación basada en movimientos que llamen a la acción. La compañía debe liderar movimientos que hagan que la gente aporte cosas que mejoren el resultado final. Eso se consigue creando pequeñas unidades de contenido fácilmente distribuibles que acaben en acciones como un tweet, un video, un estado, un me gusta, un compartir…

Liderar movimientos es sencillo y ayudan a mejorar la percepción de la marca. 

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